Escuela Profesional de Pilotos

Ignacio Franco Piloto Instructor  de la compañía, esta reconocido por AESA /EASA para impartir formación práctica de pilotos  a distancia en escenarios estándares Europeos  STS-01 / STS-02 y por tanto somos Escuela de Pilotos UAS (+)

  • Servicio personalizado, gran disponibilidad horaria.
  • Tutor personal [A1-A3 /A2/STS].
  • Examen y Prácticas individualizadas.
  • 100% de éxito garantizado de nuestros alumnos.
  • Precio más competitivo del mercado [Todo Incluido].Consulte sin compromiso.

Nuestra  formación y evaluación se realiza conforme al Apéndice A del Reglamento de Ejecución (UE) 2019/947, bajo escenarios estándar  STS-01 y STS-02. Más información en info@x-drone.eu ó Móvil: 663641728

Formación Oficial (EU) 2019/947

Esquema Formativo

Toda la formación teórica se realiza online en la plataforma de AESA, ellos certificaran los conocimientos teóricos de los pilotos de UAS. Para obtener el certificado de un escenario estándar, el piloto a distancia ha de superar el examen ante AESA con al menos un 75% de las respuestas correctas. Tras superar el examen teórico ante AESA, para la operación bajo un escenario estándar, se requiere de una formación práctica específica para cada escenario, impartida por entidades reconocidas o por operadores UAS declarados

Tarifas de Precios

Nuestra formación cumple con la nueva normativa EASA [Apéndice A del Reglamento de Ejecución (UE) 2019/947], totalmente reglada e individuales para sacar lo mejor de cada piloto.

compañía esta reconocido por AESA /EASA
Oferta Formativa 2023

Que Nos Hace Diferente como Escuela de Pilotos UAS...

Evaluación [Teórico-Práctico]

El alumno  debe elaborar MO acorde a la normativa vigente. La redacción y desarrollo de los contenidos del MO debe ser coherente con la naturaleza y riesgo de sus operaciones, personalizada a la zona y tipo de operación, que deberá seguir lo indicado en el documento “M_operaciones (AMC1 Y GM1 UAS.SPEC_.030(3)(e)) v1.pdf”

Evaluación Escenario [STS-01]

Realización de maniobras de vuelo precisas y controladas a diferentes alturas y distancias representativas del escenario estándar correspondiente [incluido el vuelo en modo manual/ no asistido por un sistema mundial de navegación por satélite (GNSS) o sistema equivalente, si está instalado]. Se realizarán, como mínimo, las maniobras siguientes: 

  • Vuelo estacionario (solo para giroaviones); 
  • Transición de vuelo estacionario a vuelo hacia adelante (solo para giroaviones).
  • Ascenso y descenso desde el vuelo horizontal.
  • Virajes en vuelo horizontal. 
  • Control de la velocidad en vuelo horizontal.
  • Acciones tras un fallo de un motor / del sistema de propulsión.
  • Acción evasiva (maniobras) para evitar colisiones.

Evaluación Escenario [STS-02]

La formación en BVLOS con observadores del espacio aéreo sobre una zona terrestre controlada en un entorno poco poblado, se deberá llevar a cabo las materias y ámbito del STS-01, e incluir la siguiente materia adicional:

  • Control del espacio aéreo;
  • Operaciones con observadores del espacio aéreo (en lo sucesivo, «observadores»): colocación adecuada de los observadores.
  • Sistema de eliminación de conflictos que incluya la fraseología, la coordinación y los medios de comunicación.
  • Acciones tras un fallo de un motor / del sistema de propulsión.
  • Acción evasiva (maniobras) para evitar colisiones.

A y B por ejemplo, C. A y B  pero no C.A mayor B por lo tanto,C.No A sin embargo, B. Razones A sobre todo,X. Z además, C. A después de eso, C. A del mismo modo,H. En conclusión, X

La opinión de nuestros Alumnos:

Esther Camanes
Esther Camanes
15. Mayo, 2024
Un gran apoyo del profesor, no solo durante el curso sino también con cualquier consulta que me ha ido surgiendo después. Súper contenta y agradecida!!
angel jimenez molina
angel jimenez molina
25. Abril, 2024
Me pareció bastante claro todo lo que hicimos en el curso presencial, la verdad estoy muy contento con el resultado de las explicaciones y la formación que nos facilitó el instructor Ignacio, muy serio y muy profesional, seguiré formándome con él hasta que me saque el de astronauta 🤣🤣🤣
Jorge Lamarca
Jorge Lamarca
12. Abril, 2024
Excelente trato e interés del profesor, mucas gracias
Manuel De Ena
Manuel De Ena
8. Abril, 2024
Muy buenos profesionales, me sacado el A1/A3 A2 y STS Con ellos muy buen trato, te aclaran todas la dudas. Lo recomiendo 100%
Gregorio Fernández Caballero
Gregorio Fernández Caballero
27. Marzo, 2024
Excelente profesor y excelente persona, fue un placer hacer el curso con ellos y seguiré realizando los siguientes cursos en la misma escuela.
martin lopez garcia
martin lopez garcia
2. Marzo, 2024
Gran profesor, el curso que he dado con el de fotogrametría con UAS ha sido corto pero muy intensivo, es serio en en su trabajo y no le gusta perder el tiempo. Trabajo hecho con los conocimientos adquiridos en el curso.
Angel Crespo
Angel Crespo
1. Marzo, 2024
Recomiendo totalmente este curso para todo aquel que quiera iniciarse en el mundo de los drones y más especialmente en la telemetría.Todo lo aprendido lo hemos podido llevar a la práctica.Ha sido todo muy interesante y explicado de una manera muy amena por Ignacio que ha resuelto cada una de nuestras dudas.Gracias Ignacio.
Pacoyo ymas
Pacoyo ymas
1. Marzo, 2024
Que recomendable es formarse bien, enhorabuena. gracias
Jesus Reverte gallego
Jesus Reverte gallego
1. Marzo, 2024
Bueno…puedo decir, que he aprendido muchos conceptos importantes del mundo de los UAS ( drones).. y ademas de ser un curso fluido, agul y divertido,… se aprende los requisitos necesarios, para poder volar un UAS… tanto en cuestion de normativa, como del aspecto tecnico relativo al aparato y de programacion de trabajos, segun las necesidades del cliente ( fotogametria vertical y horizontal con opticas adaptables al trabajo solicitado). El ritmo del curso es adecuado y se asimila bien la teoria, gracias al lenguaje utilizado por parte del profesor, para facilitar la comprension del temario
[reviews_rating_link write_review_link]Leave Your Review on Google[/reviews_rating_link]